Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Estado de alarma

El sector de la construcción al completo vuelve al trabajo

El sindicato UGT FICA ha acordado con la Patronal que los 12.000 trabajadores del sector vuelvan el próximo lunes a la jornada laboral completa y así recuperar las horas adeudadas por el permiso retribuido recuperable aplicado en la época de Semana Santa

La construcción empieza a retomar la normalidad en la provincia

La construcción empieza a retomar la normalidad en la provincia / Getty Images

El sector de la construcción al completo vuelve al trabajo. El sindicato UGT FICA ha acordado con la Patronal que los 12.000 trabajadores del sector vuelvan el próximo lunes a la jornada laboral completa y así recuperar las horas adeudadas por el permiso retribuido recuperable aplicado en la época de Semana Santa. Domingo Ocaña, Secretario General de la federación provincial, así lo ha confirmado. La reunión se producía en la mañana de este martes.

Esta vuelta a normalidad coincidirá previsiblemente, y si nada lo impide, con la Fase 2 de desescalada proyectada por el Gobierno Central. Además Ocaña informa que a partir del 1 de julio se aplicaría la jornada intensiva, ya que por el momento será partida, para que se pueda cumplir con la Prevención de Riesgos Laborales. Y es que, trabajar por las tardes en Julio en la provincia de Jaén en un sector como la construcción se hace totalmente inviable por las altísimas temperaturas que registra esta tierra.

Otra cuestión que ampliaba el Secretario General de la Federación Provincial de UGT FICA en Jaén era la referente al Permiso Retribuido Recuperable ya que informaba que “los trabajadores deberán recuperar dichas horas dejadas de trabajar por estos permisos a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, pudiéndose también recuperar en los días de ajuste de calendario y festivos locales si hay acuerdo entre empresa y trabajadores”.

Domingo Ocaña Secretario General de la federación provincial “cree que es lo mejor para el sector, siempre y cuando se cumpla estrictamente con las medidas de prevención contra el Covid19” por lo que exige a las empresas la dotación de los equipos de protección y otras medidas para garantizar su seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?