Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Política

Ciudadanos suspende cautelarmente de militancia a su concejal en el Ayuntamiento de La Guardia

La Comisión de Régimen Disciplinario de la formación naranja también abrirá expediente al edil tras apoyar la moción de censura que el Partido Popular ha presentado este martes

Manuel Carlos de Castro (Cs'), sellando el pacto de gobierno con el actual alcalde de La Guardia, Juan Jesús Torres (PSOE). Foto de archivo.

Manuel Carlos de Castro (Cs'), sellando el pacto de gobierno con el actual alcalde de La Guardia, Juan Jesús Torres (PSOE). Foto de archivo. / Radio Jaén

Ciudadanos suspenderá de forma cautelar, le militancia de su concejal en el Ayuntamiento de La Guardia de Jaén. Tal y como ha anunciado la formación, naranja a través de un comunicado al que ha tenido acceso Radio Jaén, la Comisión de Régimen Disciplinario del partido abrirá además, un expediente al edil tras el apoyo prestado por este para la presentación de una moción de censura al Partido Popular de la localidad este martes.

La Comisión afirma haber adoptado esta decisión tras haberse incumplido, por parte de Manuel Carlos de Castro, "las directrices del partido y poner en riesgo la estabilidad del municipio".

De Castro, abogado de 58 años, logró en los comicios de mayo de 2019, 397 votos que le hicieron convertirse en la llave para el gobierno de La Guardia, momento en el que decidió decantarse por apoyar el proyecto del PSOE, contra el que ahora respalda una moción de censura por considerar que el pacto de gobierno "se fundamentaba en la premisa de impulsar nuevas actuaciones en el municipio trabajando como un equipo, algo que no se ha cumplido".

La moción de censura ha llegado un día después de que Cadena SER adelantase la noticia de que el actual alcalde, Juan Jesús Torres (PSOE), ha interpuesto una demanda por la supuesta existencia de una 'caja b' contra el que fuera primer edil de la localidad durante 16 años, Juan Morillo (PP).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?