Deportes
POLIDEPORTIVO

25 deportistas reabren el CAR de León

El centro extrema las medidas de seguridad y acota su uso a un ramillete de deportistas federados

El CAR León prepara su reapertura dos meses después / Radio León

León

El CAR de León espera a sus primeros usuarios tras el obligado cierre por la crisis del coronavirus. El levantamiento de ciertas restricciones a pesar de que León sigue en la fase inicial de la desescalada permitirá abrir sus puertas después de dos meses de clausura, aunque no todos los deportistas que lo frecuentaban podrán hacerlo en este momento. El límite será de cerca de 25 personas a la hora de retomar la actividad en la instalación, uno de los cuatro Centros de Alto Rendimiento con los que cuenta nuestro país.

De momento, la primera jornada de "desconfinamiento" del CAR León estuvo dirigida a la desinfección de las instalaciones, implementación de protocolos de prevención y exámenes médicos previos a los entrenamientos. A partir de ese momento el acceso estará restringido a deportistas y técnicos designados por las distintas federaciones nacionales.

A la espera del consentimiento médico, el grupo de lanzadores, entre ellos Belén Toimil, la leonesa Mónica Borraz o Carlos Tobalina, será el primero en pisar de nuevo el CAR con una incorporación progresiva de otras modalidades del atletismo (Blanca Fernández, Jorge Blanco, Dani Pérez) y diferentes disciplinas como la gimnasia rítmica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00