Deportes
FÚTBOL

El play-off exprés apunta al 18 de julio

Esa es la fecha marcada por la RFEF en una circular informativa remitida a los clubes para los que abre opciones a la hora de realizar tests del coronavirus

La Cultural, como el Logroñés, apunta al 18 de julio para jugarse el ascenso / Alicia Mañanes

León

La lucha por el ascenso a la Segunda División comenzará el 18 de julio. Esa es la fecha programada por la Federación Española de Fútbol para el comienzo de los play-off exprés en la Segunda División B con la Cultural y otros quince equipos en liza. La primera ronda se dividirá en dos jornadas, días 18 y 19, en los que se resolverán dos ascensos, así como los ganadores de otras seis elminatorias. Los ocho conjuntos que queden en pie, los dos campeones de grupo perdedores y los seis restantes, se jugarán el pase a la final el miércoles 22 de julio, mientras que las dos últimas finales están previstas para el 26 de julio. El sorteo de las eliminatorias tendrá lugar a partir del 8 de junio.

Esta previsión, como otras recogidas en una circular remitida a los clubes implicados, deberá ser aprobada por organismos federativos y, si fuera necesario, por las autoridades sanitarias, pero supone otro paso hacia la celebración de unos play-off exprés sobre los que ha habido muchas dudas. Ahora hay un primer calendario, para los partidos y para los entrenamientos que están reanudando de manera escalonada y sobre los cuales la RFEF ha realizado una advertencia previa ("no están permitidos entrenamientos sin que las Autoridades Sanitarias y Deportivas lo hayan autorizado para cada fase y para cada territorio") y una pauta:

-La Fase 1 de entrenamiento individualizado puede desarrollarse con normalidad para todos los equipos.

- La Fase 2 de entrenamiento medio debería no iniciarse antes del 1 de junio y deberían iniciar dicha fase de manera simultánea todos los equipos y/o deportistas que participen en la misma competición o fase.

-La Fase 3 de entrenamiento total precompetición debería no iniciarse antes del 15 de junio y deberían iniciar dicha fase de manera simultanea todos los equipos y/o deportistas que participen en la misma competición o fase.

-La Fase 4 de competición debería no iniciarse antes de las primeras semanas de julio siempre que las Autoridades Sanitarias lo autoricen.

En cualquier caso, los clubes deberán acreditar haber realizado las pruebas médicas adecuadas a la situación actual y, acerca de los tests del coronavirus, pone a su disposición la Mutualidad de Fútbolistas Españoles (MUPRESFE), en cuyas sedes podrían realizar dichas pruebas. Al respecto, la Federación obligará el día antes de cada partido a realizar un segundo test serológico (Ig G e Ig M). No lo podrán disputar formar parte del encuentro los jugadores, técnicos y miembros del staff con licencia federativa que tuvieran un test positivo de Ig M alta.

La Federación Española establece igualmente un calendario de actuación para los clubes:

-Antes lunes 25 de mayo a las 14 horas, se dictarían las resoluciones de los jueces de competición respectivos con las clasificaciones de las fases regulares de cada una de las competiciones y, resoluciones de los equipos que tienen derecho a participar en los respectivos play-off.

-Antes del miércoles 27 de mayo a las 14 horas, plazo para elevación de posibles recursos a las decisiones adoptadas por los jueces de competición en relación con las clasificaciones finales y la definición de los clubes que tienen derecho a participar en los play-off.

-Antes del viernes 29 de mayo a las 14 horas, se dictarán las resoluciones de los órganos de apelación correspondientes fijando las clasificaciones finales de las ligas regulares y, en su caso, la definición de los clubes que tendrían derecho a poder disputar los play-off express.

-Los clubes, con derecho a ello, deberán realizar la correspondiente inscripción en los play-off express y formalizar la totalidad de la documentación requerida antes del jueves 4 de junio a las 14 horas. La RFEF anunciará los equipos debidamente inscritos el mismo jueves 4 de junio antes de las 20 horas.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00