Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Las terrazas podrán ocupar más espacio en las calles de Linares, bajo permiso municipal

El ayuntamiento flexibiliza la ocupación de la vía pública y suprime tasas de veladores este año como medidas de apoyo a la hostelería

Velador en Plaza San Francisco.

Velador en Plaza San Francisco. / Carlos Hugo García

El Ayuntamiento de Linares flexibiliza la distribución de las mesas de las terrazas de cafeterías, bares y restaurantes de Linares, limitado al 50 por ciento de su aforo y con distancia de dos metros entre ellas durante la actual fase 1 . Se trata de una medida de apoyo al sector de la hostelería que se suma la supresión de la tasa de veladores y de comercio ambulante durante este 2020.

“Animo hosteleros que tengan dudas que pregunten en el ayuntamiento a través de una instancia sobre como necesitan instalar sus veladores. El ánimo es colaborar con ellos. El objetivo es que entre todos ayudemos hasta que vuelvan a la actividad normal”, Noelia Justicia, concejala de Hacienda y Desarrollo Económico.

Es una medida más del plan Re-activa dotado con 800.000 euros que, con fondos propios, pone en marcha el Ayuntamiento de Linares para frenar el impacto de la crisis del Covid-19 en la economía local. A ello se se suman distintas medidas de promoción, apoyo a tejido empresarial de la ciudad y recoge medidas económicas y tributarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?