Sociedad
Ajedrez

Diseñan un protocolo "anti Covid-19" para que Linares albergue los campeonatos de España de Ajedrez

La FEDA espera la aprobación del Consejo Superior de Deportes y consensuar, muy pronto, un acuerdo con la Diputación Provincial de Jaén para su patrocinio

Ajedrecistas participando en el Campeonato de España Individual de 2018 / Carlos Hugo García

Linares

La Federación Española de Ajedrez vuelca sus esfuerzos para que la pandemia del coronavirus no frene los campeonatos de España. La ciudad de Linares ha sido la sede de estos torneos en los últimos años y, la intención, es que repita la experiencia. Para ello, el organismo que preside Javier Ochoa asegura tener listo un protocolo de actuación que permita "garantizar la seguridad de los ajedrecistas", así como de entrenadores y analistas que les acompañan durante las partidas.

Francisco Albalate, director técnico de esta cita deportiva, explica que "todo está pendiente de su aprobación" no sin que sea susceptible de modificaciones para adaptarse a la evolución del coronavirus. Habrá limitaciones de aforo, un jefe médico con capacidad de decisión en los campeonatos y otras medidas de seguridad como "el uso de mascarillas, la distancia entre ajedrecistas, geles hidroalcohólicos, guantes y desinfección con ozono del área de juego y objetos como los relojes".

Sobre el número de jugadores que podrían competir en la sala (se desea que El Pósito repita como escenario) todo dependerá de las indicaciones que lleguen desde el Gobierno. No en vano, Albalate calcula que "podríamos asumir hasta 150 jugadores en cada categoría". Será necesario adaptar los espacios para "obtener una cifra muy parecida a las que hemos tenido en años anteriores".

Otro paso es sentarse a hablar con la Diputación Provincial de Jaén a lo largo de los próximos días. El patrocinio de la institución que preside Francisco Reyes es vital para la viabilidad de esta competición. "Teníamos una entrevista con ellos el mismo día que empezó el Estado de Alarma que, logicamente, quedó cancelada". Sobre estas conversaciones, en las que se incluirá al Ayuntamiento, Albalate confía en que "la nueva normalidad" venga de la mano con "voluntad de todas las partes" para que las cosas vuelvan a su cauce. Puedes volver a escuchar la entrevista completa a continuación.

Francisco Albalate (Covid-19 y Ajedrez)

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589886374_695490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00