Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Obras municipales

La calle Radio Linares se abrirá al tráfico, a modo de pruebas, a finales de mayo

En los últimos días se han acelerado los trabajos de señalización e instalación de semáforos en la nueva vía. Con la reordenación del tráfico, la Plaza Ramón y Cajal ganará en espacio para los peatones y el uso de transportes saludables como las bicicletas

Acceso actual a Plaza del Ayuntamiento desde calle Carnicería

Acceso actual a Plaza del Ayuntamiento desde calle Carnicería / Cadena SER

El Ayuntamiento tiene previsto abrir la calle Radio Linares al tráfico durante los últimos días del mes de mayo. Será a modo de pruebas y para que la ciudadanía vaya asimilando los cambios que se producirán en la vía, así como en las que le rodean. En los últimos días se han acelerado los trabajos de señalización en la nueva calle, así como la instalación de semáforos pero, como indican desde el consistorio, los conductores y peatones estarán perfectamente informados con paneles informativos a cerca de todas estas modificaciones. El primer teniente de alcalde, Javier Bris, explica que "en este tiempo vamos a hacer una campaña intensiva de información a la ciudadanía para que sepan como va a quedar ese entorno en esta primera fase de adecuación funcional".

Con este replanteamiento, el tráfico rodado por la Plaza Ramón y  Cajal (también conocida como Bermejal) pasará a ser de sentido único, lo que permitirá que la peatonalización gane terreno frente a los vehículos, incluso la movilidad de transportes saludables y respetuosos con el medio ambiente como las bicicletas.  "Eso permite una amplitud de aceras muy importante en el entorno de la Plaza Ramón y cajal", señala Bris. Añade que estos pasos están encaminados, de otro lado, a la asimilación y adaptación al modelo de ciudades sostenibles que reina en los grandes núcleos urbanos europeos.

En otro de los accesos a este lugar, desde el tramo final de calle Baños, en sentido Ramón y Cajal sólo se podrá circular para emergencias o actividades comerciales de carga y descarga en los establecimientos de la zona. La circulación desde calle Sagasta y Antón de Jaén seguirá teniendo la misma dirección para acceder a la Plaza del Ayuntamiento y, por ejemplo, habrá que girar a la derecha desde Carnicería o al salir del aparcamiento público existente para incoporarse a Cánovas del Castillo, evitando el paso por Bermejal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?