Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Admisión alumnos

Cómo rellenar la solicitud de plaza en colegios de Madrid para el curso 2020-2021 por internet

Arranca el plazo para solicitar 175.000 plazas escolares en la Comunidad de Madrid en un proceso mayoritariamente telemático como consecuencia de las medidas por la pandemia de coronavirus

La pandemia del coronavirus obligó a retrasar los plazos del proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2020-2021 de educación Infantil, Obligatoria y Bachillerato, que se suele realizar en el mes de abril.

Había mucha expectación e inquietud entre los padres de alumnos por conocer las nuevas fechas y, tras conocerse la semana pasada, el plazo arranca este martes 19 de mayo y se prolongará hasta el 5 de junio.

De forma telemática

La solicitud de admisión debe cumplimentarse con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, de forma telemática en esta web. Ante la posibilidad de que el sistema informático se caiga en determinados momentos por la demanda, algunos colegios también posibilitan que se pueda entregar en mano en sus centros.

De hecho, aquí se puede descargar el formulario y entregarlo en el centro que se solicita como primera opción. En todo caso, este vídeo recoge un tutorial paso a paso para rellenar el formulario con éxito.

175.000 plazas escolares

La Comunidad de Madrid oferta desde este martes 175.000 plazas escolares en 2.000 centros públicos y concertados para el próximo curso 2020-2021 y las familias tendrán hasta el 5 de junio para presentar la solicitud, preferentemente por vía telemática.

Aquellas familias que no puedan realizar la solicitud por internet podrán acudir de forma presencial a los centros escolares, que están abiertos desde el lunes solamente para tareas administrativas tras el proceso de limpieza y desinfección de sus instalaciones por parte de los Ayuntamientos.

Este año el proceso de escolarización se produce en plena pandemia y con los colegios madrileños cerrados desde marzo a la espera de que la Comunidad de Madrid pueda pasar a la fase 2 de la desescalada, cuando se prevé que los centros podrán abrir para los alumnos de segundo de bachillerato y último curso de ESO y de FP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?