Vacaciones en autocaravana como fórmula de seguridad
Caravanas Albatros, en San Martín de la Vega, acaba de reanudar su actividad. Aseguran que son muchos los que apuestan por esta inversión para viajar seguros y reactivar el turismo dentro del país
Madrid
Aunque todavía no podemos viajar entre provincias, ese día llegará. Y en negocios como Caravanas Albatros ven la oportunidad clara. Acaban de reanudar su actividad, con cita previa, tras haber cerrado el negocio desde el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma. Ya han podido cerrar algunas operaciones y reactivar las que les quedaron pendientes con el confinamiento.
Vacaciones en autocaravana como fórmula de seguridad
01:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005995196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"La gente que viaja en caravana o autocaravana son turistas que dejan mucho dinero. Es una forma de conocer España, que siempre lo dejamos de lado, y colaborar con el pequeño comercio de otras provincias", señala Almudena Carrasco, la responsable de la empresa, ubicada en un espacio de 4.000 metros cuadrados en San Martín de la Vega. Ella, su marido y otro compañero iniciaron el negocio hace ya 5 años.
Aunque pensaban que esta pandemia iba a repercutir negativamente sobre las ventas, asegura que cada vez hay más gente interesada: "En la caravana llevas tus propios platos, vasos, toallas... Y se guarda el distanciamiento social porque tienes tu propio baño, tu cocina... Además de que los campings se han adaptado para ello", explica. "La seguridad que supone en esta circunstancia hace que la gente decida invertir en este tipo de vehículos", añade.
Entre las medidas de seguridad que deben tomar ahora, en esta "nueva normalidad", dejarán de hacer los cursillos de instrucciones que hacían antes de la entrega de vehículos. Los cambiarán por vídeos personalizados que servirán a los clientes de manual. "Así, cuando vengan a por la caravana, sólo tenemos que darles la documentación y... ¡a disfrutar!", concluye Almudena.