Sociedad

López Miras defiende la libertad para manifestarse contra Pedro Sánchez "respetando las medidas de seguridad"

Fernando López Miras en una imagen de archivo / Foto: CARM

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha defendido la "libertad" de todos los que quieran manifestarse contra el Gobierno de Pedro Sánchez, "respetando las medidas de seguridad y de protección e higiene necesarias".

En una rueda de prensa y al ser preguntado por las manifestaciones contra Pedro Sánchez, López Miras ha dicho creer "firmemente en la libertad" y ha dicho ser un "liberal pragmático de manual", de forma que cree en el protagonismo del individuo frente a la sociedad.

Por tanto, estima que dentro de la libertad de cada uno "está expresar aquello en lo que cree como entienda oportuno, siempre respetando la libertad de los demás y, por supuesto, en esta situación en la que estamos, respetando las medidas de seguridad y de protección e higiene necesarias".

Más allá de eso, ha señalado que él no puede interferir en la libre voluntad de las personas. "Aunque a algunos les gustaría que los dirigentes públicos interfiriéramos en la libertad de los individuos, yo me encuentro en el lado totalmente opuesto a oprimir la libertad de nadie", ha aseverado.

INFORME 'REACTIVA 2020'

La Región de Murcia se promociona como un referente de turismo seguro y de confianza a través de protocolos higiénico-sanitarios que ofrecen "la máxima seguridad en establecimientos turísticos y hosteleros y garantías a turistas, trabajadores y empresarios".

De ahí que el presidente regional haya insistido en que la Región de Murcia debería incluirse en los corredores seguros de turismo en el momento en el que estos se pongan en marcha en nuestro país para facilitar la llegada de turistas extranjeros.

Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con el grupo de economistas y expertos que asesoran al Ejecutivo regional en la elaboración de la estrategia "Reactiva 2020" para la recuperación económica y social tras la crisis sanitaria del coronavirus.

Estos economistas, liderados por el decano del Colegio de Economistas, Ramón Madrid, han entregado al presidente regional un documento que recoge las principales medidas que se deberían adoptar para la recuperación económica de la Región por la crisis provocada por la pandemia.

Los economistas proponen una batería de medidas como la mejora de la financiación autonómica, la garantía de los recursos hídricos, la apuesta por la I+D+i, el mantenimiento del nivel del sistema sanitario, la inversión en TIC en el ámbito educativo, la conciliación de la vida familiar y laboral o el seguir con el plan de inversiones en infraestructuras, entre otras.

Los economistas también apuestan por seguir con el plan de segunda oportunidad a los empresarios que se han visto obligados a cerrar su negocio y quieren volver a emprender.

El presidente de la comunidad autónoma ha dicho que una vez que se ha alcanzado un acuerdo con los agentes sociales para la recuperación económica, espera que también se llegue a un acuerdo con todos los partidos políticos de la Región en este mismo sentido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00