Los 'pasillos seguros' se pueden convertir en la mejor garantía para hacer turismo entre regiones
Según ha dicho Ángel Pascual, director de la Cátedrá de Turismo de la UMU, en Hoy por hoy. El Ministerio de Sanidad estudia dicha herramienta para que los viajeros se puedan trasladar de una región a otra de una forma segura frente a la COVID-19

Al fondo, la torre de catedral de Murcia, y el río Segura visto desde los Molinos del Río / Getty Images

Murcia
"Quien va a ganar esta batalla va a ser la seguridad; quien sea capaz de mejorar su posicionamiento en seguridad va a estar más capacitado para recibir turistas".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Ángel Pascual, director de la Cátedra de Turismo de la UMU
Son palabras de Ángel Pascual, director de la Cátedra de Turismo de la UMU en el programa Hoy por hoy, con motivo de las jornadas (vía streaming) 'Seguridad y Turismo en la Región de Murcia', que pretenden ser un diálogo entre expertos en salud pública, riesgos laborales, virólogos, y empresarios de los distintos subsectores del Turismo regional.
Ángel Pascual recuerda que tradicionalmente se ha vendido el destino con todas las facetas que existen alrededor: precios o servicios que se prestan al turista. Hoy en día, junto con todos los recursos habituales, hay que dar también la imagen y una información fidedigna de la seguridad sanitaria que existe en el territorio que vayamos a vender. "En estos momentos más que vender los recursos turísticos de los que disponemos, prima más vender seguridad", asegura.

"En estos momentos más que vender los recursos turísticos de los que disponemos, prima más vender seguridad", asegura Ángel Pascual, director de la Cátedra de Turismo de la UMU / Getty Images

"En estos momentos más que vender los recursos turísticos de los que disponemos, prima más vender seguridad", asegura Ángel Pascual, director de la Cátedra de Turismo de la UMU / Getty Images
El director de la Cátedra de Turismo de la Universidad de Murcia da por perdido el verano en la Región de Murcia si de turismo extranjero hablamos. "Durante los próximos meses va a predominar el turismo nacional y para ello se está estudiando de forma inicial una herramienta nueva que son los 'pasillos seguros' para que los viajeros se puedan trasladar de una región a otra de una forma segura y con todas las garantías sanitarias", nos avanza.
Según Ángel Pascual es uno de los asuntos que estudia el panel de expertor del Ministerio de Sanidad a día de hoy. Una fórmula que en un futuro tendrá que diseñarse de forma que se pueda utilizar en todos los países de la Unión Europea.
Aunque esta idea se encuentra en una fase inicial, parece ser que se trabaja de forma rápida para tenerlo listo cuanto antes, "ya que está en juego la reactivación del sector y con ello la pérdida o no de miles de puestos de trabajo", asegura.
Las jornadas 'Seguridad y Turismo en la Región de Murcia', ha sido organizadas por la Cátedra de Turismo de la Universidad de Murcia en colaboración con la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.




