Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Hostelería

El Bar Auténtico al borde del cierre

La alta renta del local junto con la crisis derivada del coronavirus hacen que el dueño del negocio vea inviable su continuidad

El Bar Auténtico de Palencia al borde del cierre

El Bar Auténtico de Palencia al borde del cierre

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589880878_015260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

El Bar Auténtico de Palencia podría cerrar sus puertas definitivamente tras 22 años siendo parte importante del ocio de los palentinos.

Así lo confirma su responsable, Ángel Fernández, quien lamenta que se trata de una decisión obligada debido a la imposibilidad de hacer frente a una renta del local inasumible en el contexto de la crisis que atravesamos. Sólo si tuviera un respiro respecto a dicha renta, explica, podría plantearse la continuidad.

Son muchos los hosteleros y comerciantes que se enfrentan a esta situación en la que Ángel cree que no hay suficiente apoyo ni comprensión por parte de algunos dueños de locales que no se avienen a revisar los contratos de alquiler cuando crisis como la del coronavirus o la del pasado 2008 ahoga a estos sectores.

El mítico Auténtico, bar de la zona de la Puebla, se encuentra como el resto de disco bares en una delicada situación en la que desconocen cuándo podrán retomar la actividad, en estos negocios, donde el público se da cita para disfrutar y bailar, en un contexto poco compatible con guardar las distancias de seguridad o llevar mascarilla.

Aún así, el mensaje de Ángel Fernández a sus clientes es que no pierdan la esperanza, que quizá, si su renta se renovara en condiciones más favorables podría intentar volver a empezar. En cualquier caso se trata de una posibilidad que sólo se daría si el dueño del local contestara a las comunicaciones que le ha dirigido, la última, asegura, informando de que el contrato de alquiler queda rescindido. Todos los intentos de contacto por el momento, han quedado sin respuesta.

Malas noticias pues, para todos los clientes y amigos del Auténtico que durante años han disfrutado entre sus paredes de vermús musicales, divertidos carnavales con las mejores decoraciones, noches interminables de San Antolín o simplemente fines de semana en los que reencontrarse con amigos y evadirse de las obligaciones y la rutina del día a día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00