Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Residencias ancianos

Las residencias de mayores recuperan poco a poco la normalidad

La Residencia Santa María del Camino de Carrión de los Condes, limpia de coronavirus mira con optimismo las medidas de flexibilización

Las residencias de ancianos miran con optimismo las medidas de alivio y flexibilización anunciadas por la Consejería de Familia, que permitirán ir recuperando poco a poco la normalidad en estos centros.

Es el caso de la Residencia Santa María del Camino de Carrión de los Condes, donde hasta el momento no se ha registrado ningún caso de coronavirus ni entre sus trabajadores ni entre sus residentes.

A partir de mañana, y gracias al protocolo establecido por la Junta, se recuperarán algunas zonas comunes como los comedores, en las residencias donde no se hayan registrado casos de Covid19, para poder flexibilizar las condiciones de vida en estos centros, Unas condiciones que se mantendrán siempre y cuando no haya casos de coronavirus, Si no hubiera incidencias y tras 7 días en esta primera etapa, se pasaría a una segunda en la que se permitiría recuperar además servicios como el de peluquería o actividades como las de envejecimiento activo o estimulación cognitiva.

Rebeca París, responsable de la residencia Santa María del Camino, asegura que han sido dos meses muy duros en los que las medidas de seguridad se han intensificado a medida que se conocía la gravedad de la situación. Esto ha hecho que desde hace algo más de un mes, los residentes estén aislados en sus habitaciones sin poder hacer uso de los espacios comunes.

Desde la residencia afirman que su prioridad ha sido mantener la salud mental de los mayores y cuidar su movilidad. Uno de los factores fundamentales para mantener el ánimo ha sido el contacto con sus seres queridos a través de videoconferencias, que han conseguido dar tranquilidad a residentes y familiares.

El siguiente paso tras la recuperación de espacios y actividades, sería poder reanudar las visitas, que según estima Rebeca París podría ocurrir dentro de un mes aproximadamente y en medio de unas estrictas condiciones, una sola persona por visita, en un espacio habilitado, sin contacto físico y con todas las medidas de seguridad e higiene.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?