Sociedad
JUNTOS CON NAVARRA

Enrique Ordieres: "El sector sanitario es uno de los sectores estratégicos en Navarra"

El presidente de Cinfa destaca la importancia de contar con industria local y proveedores cercanos en el sector farmacéutico

Campaña #JuntosConNavarra: Cinfa (19/05/2020)

Campaña #JuntosConNavarra: Cinfa (19/05/2020)

17:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589888225_000685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El grupo Cinfa se enfrenta a la crisis sanitaria actual con responsabilidad, y con el objetivo de que "el acceso a los medicamentos se mantenga estable", cuestión en la que han redoblado esfuerzos en estos últimos meses. Empresa farmacéutica líder en el sector, que pone el foco en la investigación. Enrique Ordieres, su presidente, apunta que "todo el sector sanitario es uno de los sectores estratégicos en Navarra".

"En estos momentos difíciles es cuando se ve la importancia y el valor de la industria y de algunas estructuras del país. Es una situación difícil en lo sanitario, en lo social y en lo económico, y entre todos tenemos que arrimar el hombro para salir adelante de la mejor manera posible".

Una crisis que ha evidenciado alguna carencia como la "excesiva dependencia de países extranjeros para traer determinados productos", de ahí la importancia y el valor, como señala Ordieres de "tener industria local y proveedores cercanos".

Insiste en que "en el mundo de la salud hay que hablar de inversión y no de gasto", y ya están pensando en implementar nuevas líneas para adaptarse a las nuevas necesidades.

50 años de inversiones y de crecimiento que "supone valor para un país y para Navarra. "Las inversiones deben ser continuas para poder reaccionar a problemas como el de esta pandemia", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00