Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

La Diputación invertirá 1,5 millones de euros en empleo en la provincia

La corporación acuerda el Plan de Choque para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia con programa de ayudas por un valor de prácticamente 13 millones de euros

Los representantes de los grupos parlamentarios de la Diputación tras la firma del acuerdo del Plan de Choque.

Los representantes de los grupos parlamentarios de la Diputación tras la firma del acuerdo del Plan de Choque. / Imagen facilitada

La Diputación acuerda el Plan de Choque para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia con una inversión de alrededor de 13 millones de euros. De esa partida, 1,5 millones irán destinados a la generación de empleo en las localidades de la provincia.

El presidente de la Institución, Conrado Íscar, ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los Grupos Políticos y asegura que: "esta no era la meta. Este es el punto de partida. A partir de ahora, hay que diseñar y desarrollar las actuaciones, y para ello volveremos a buscar el apoyo de todos, porque solo unidos podremos salir de la crisis económica y social que ya estamos padeciendo".

El Plan destina más de 4,3 millones al fortalecimiento de las políticas de desarrollo económico y empleo, con especial atención a los autónomos, a los que destina 2 millones de euros, y a sectores como el comercio, la hostelería, el turismo o la cultura.

Además, las políticas sociales se refuerzan con más de 3,3 millones de euros, fortaleciendo especialmente programas como la Ayuda a domicilio, las Prestaciones de Urgencia Social, la Alimentación Infantil o la rehabilitación de viviendas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?