Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Playas

Sanxenxo tiene su propio plan para controlar la afluencia a las playas

Playa de Silgar dividida en parcelas para el verano 2020

Playa de Silgar dividida en parcelas para el verano 2020 / EFE

A partir del día 25 de mayo, en la fase 2 de la desescalada se pueden utilizar las playas para el baño. La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez explicó en estas emisoras la herramienta de control de las playas que la Xunta pone a disposición de los concellos que quieras utilizarla. Incluso pone un ejemplo con la playa de Silgar de Sanxenxo.

La Xunta quiere anticiparse y ahondar en la necesidad de afrontar la gestión de las playas de forma coordinada, sin menoscabo por supuesto de las competencias municipales pero asumiendo que en verano recibirán una elevada carga de visitantes.

Segun explicó, “sería extremadamente favorable para Galicia utilizar un criterio estándar” ya que permitiría actuar de forma coordinada y en base a un modelo común para calcular los aforos, evitando así disparidades en la gestión de las distintas playas que podrían ocasionar “confusión” entre los usuarios.

Esto también nos permitiría consolidar el destino Galicia con más fuerza y como destino seguro, lo que sería tremendamente positivo para nuestro turismo”, subrayó la conselleira.

El Concello que más banderas azules tiene en sus playas, Sanxenxo, ve con buenos ojos cualquier medida que busque la seguridad en las playas, pero Sanxenxo tiene su propio plan en Silgar con el sistema de cuadrículas, y para el resto de las playas utilizará drones con los que podremos ver cómo de llenas de gente están las distintas playas. Lo contó el alcalde, Telmo Martín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?