Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Colegio 'Alcaste' anuncia acciones legales para que "se respete el derecho a elegir modelo educativo"

Colegio Alcaste

Colegio Alcaste / Colegio Alcaste

El colegio 'Alcaste' de Logroño ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el Gobierno riojano para que "se respete el derecho de las familias a elegir libremente a elegir el modelo educativo acorde a sus valores como es propio de un Estado Democrático y recoge la Constitución", según ha indicado el director general de COAS, Fernando García.

En este punto, a través de una comparecencia de prensa, ha avanzado que lo primero que harán será presentar un recurso de alzada contra una orden de Educación por el aumento de las ratios en las aulas de los concertados, al estimar García que es una medida "discriminatoria".

El colegio, ha explicado, que "garantizará el acceso de los niños y niñas a educación infantil con la seguridad de que los tribunales le darán la razón sobre la discriminación de la que son víctimas las familias por parte del Gobierno de La Rioja".

Como parte de la red concertada, los padres y madres del colegio "se sienten atacados y lamentan la actitud del Ejecutivo cuyas medidas vulneran los derechos a la libertad de enseñanza y la elección de centro".

García ha señalado que "ante las medidas ideológicas, sectarias y segregadora" adoptadas por la Consejería de Educación de eliminar el concierto de las dos aulas de primero de infantil de Alcaste, así como ocho más de otros centros educativos riojanos, éste último centro ha señalado que "garantizamos a todas aquellas familias que deseen escolarizar a sus hijos en nuestro centro, el acceso a él en las mismas condiciones en las que lo han venido haciendo hasta la actualidad, con independencia de las medidas adoptadas por el Gobierno de La Rioja".

"Como centro concertado de iniciativa social y por nuestro ideario estamos abiertos a todos los riojanos que den valor a la atención personal, el papel de la familia, el plurilingüismo, la innovación educativa y el humanismo cristiano, con independencia de su situación particular", ha añadido.

Por ello, ha insistido en que el colegio emprenderá todas las acciones legales necesarias para que se respete el derecho de las familias a elegir libremente el modelo educativo acorde con sus valores", así como que "apoyará las acciones de protesta y movilización que sus docentes y familias inicien a título personal como respuesta a los atropellos de este Gobierno y en defensa de los derechos fundamentales que les están siendo cercenados".

A su vez, "seguiremos secundando todas las iniciativas que nos proponga la Plataforma por la Defensa de la Libertad de Enseñanza en La Rioja, de la que formamos parte desde su fundación".

García, además, ha asegurado que el consejero de Educación, Luis Cacho, "lejos de ser el consejero del consenso" como el mismo se autodefinió, nos ha demostrado sobradamente que no atiende a los argumentos ni peticiones del sector educativo". En este punto, ha indicado que "ha desatendido la voz de la Comisión de Conciertos, órgano consultivo con representación de todos los estamentos sociales, que votó en contra de la eliminación de las 10 aulas concertadas".

Ha asegurado, para concluir, que el Gobierno de La Rioja y sus socios minoritarios "han atacado desde el comienzo de su mandato a Alcaste, ensuciando con sus insinuaciones y falsas acusaciones el buen nombre del colegio y de todas las personas que han pasado por sus aulas a lo largo de estos 41 años", algo que "no estamos dispuestos a tolerar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?