Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Segundo día consecutivo sin muertes por coronavirus en Salamanca

En la provincia han fallecido 358 personas con la COVID-19 confirmada desde el inicio de la pandemia

Tres sanitarias desempeñan su labor durante la actual pandemia.

Tres sanitarias desempeñan su labor durante la actual pandemia. / SATSE/ Europa Press

Cumplimos el día número 66 del estado de alarma y el número 17 del desconfinamiento paulatino con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca.

Los datos de este martes, 19 de mayo, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

Desde ayer lunes, el Ministerio de Sanidad ofrece los datos de la situación de la pandemia por las tardes, por lo que los datos relativos a la provincia de Salamanca, y a la comunidad autónoma de Castilla y León, también pueden sufrir retrasos a la hora de ser notificados.

En Salamanca este martes no hay que lamentar fallecimientos de personas con coronavirus, por segunda vez en la pandemia, y por segunda jornada consecutiva, en base a los datos de la Junta de Castilla y León. En total han fallecido en la provincia, desde el inicio de la pandemia, 358 personas por culpa de la COVID-19.

Además de esta gran noticia, este martes se ha confirmado tan solo un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Salamanca por PCR que, sin embargo, ya dio previamente positivo en anticuerpos, por lo que no es un caso nuevo como tal, y constituye el mínimo de toda la pandemia desde que hay registros. El total de contagiados en Salamanca asciende a 4.156 personas, la segunda cifra más alta tras Valladolid.

Se han recuperado en las últimas 24 horas otras seis personas de la enfermedad. Es una cifra claramente superior a la de este lunes, cuando no hubo ninguna alta médica en el Complejo Asistencial de Salamanca. En total se han recuperado 1.187 personas de la infección. Tanto en cuanto a la cifra de recuperados, como en la de fallecimientos, la provincia de Salamanca es la tercera más afectada tras León y Valladolid.

En las residencias charras, eso sí, hay que lamentar la muerte de un anciano de las residencias con síntomas compatibles con el coronavirus, ninguna, eso sí, de ancianos que directamente tuvieran la COVID-19. En total, han fallecido 255 mayores con la enfermedad confirmada, y otros 207 han muerto con síntomas compatibles. En total han perdido la vida 462 ancianos de los centros de mayores.

La gran noticia del día es la cantidad de mayores que se han recuperado de la infección: en total, 750 ancianos han superado la COVID-19, por lo que la cifra de altas nuevas crece en más de 100 personas en un día. También cae la cifra de ancianos aislados en las residencias de Salamanca, con algo más de 500. Más de 1.600 llegaron a estar aislados en sus habitaciones durante la pandemia.

La buena noticia es la ocupación de las UCIs de Salamanca. Siguen 13 personas con coronavirus ingresadas en la provincia de Salamanca, en sus hospitales, en estas áreas de críticos. Son dos pacientes menos en las unidades de críticos de Salamanca desde ayer.

También desciende en seis pacientes la cifra de personas hospitalizadas en las plantas del Complejo Asistencial de Salamanca por el coronavirus. En total hay 44 pacientes aún en los hospitales Clínico y Los Montalvos de Salamanca.

En España hay un total de 232.037 personas contagiadas, y han muerto otras 83 personas más en las últimas horas. Es la segunda jornada consecutiva en la que hay menos de 100 muertes diarias en todo el país. El número de casos nuevos es de 295 más, un repunte del 0,13%. La cifra es prácticamente similar a la de este lunes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?