Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

SANIDAD

La Federación Empresarial apuesta por un nuevo hospital en Segovia

Consideran que con la construcción de este segundo hospital se debería aportar soluciones a la mayor parte de los traslados de pacientes que se realizan en la actualidad a provincias limítrofes para pruebas e intervenciones

La Federación Empresarial apuesta por un nuevo hospital en Segovia

La Federación Empresarial apuesta por un nuevo hospital en Segovia / JUNTA

La Federación Empresarial Segoviana (FES) considera que nuestra provincia necesita un segundo centro hospitalario para atender las necesidades sanitarias de la provincia de Segovia, una reivindicación que responde a las carencias actuales, que se han puesto claramente de manifiesto durante esta crisis del covid-19.

A juicio de la Federación, y descartando otras opciones más gravosas y complejas, la opción más sensata es presupuestar y ejecutar una infraestructura nueva, diseñada con los criterios actuales para la mejor atención sanitaria, con accesos fáciles y que atienda a toda la población de la provincia, incluyendo los incrementos demográficos estacionales (segundas residencias, cercanía a Madrid, etc.).

Se trata, según FES, de una de las principales demandas de la sociedad segoviana, que cuenta con una de las tasas más bajas de Castilla y León en camas y médicos por habitante.

Además, con la construcción de este segundo hospital se debería aportar soluciones a la mayor parte de los traslados de pacientes que se realizan en la actualidad a provincias limítrofes para pruebas e intervenciones, otro de los déficits sanitarios de la provincia de Segovia.

En opinión de FES, la planificación del nuevo hospital de Segovia ha de ser una de las prioridades de inversión de los próximos años para las Administraciones Públicas, porque está basada en una verdadera necesidad, evidenciada en estos meses de pandemia.

La Federación llevará esta demanda a las mesas de diálogo social donde participa, tanto en el ámbito provincial como en el autonómico, a través de CECALE, y espera el apoyo de las administraciones y los responsables políticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?