Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

SEGOVIA

Ciudadanos considera un engaño el plan municipal para impulsar la economía

La portavoz del equipo naranja señala que lo que nuestra ciudad necesita es una inyección de liquidez y un impulso al consumo local

La portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, acompañada de los concejales de su grupo.

La portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, acompañada de los concejales de su grupo. / Radio Segovia

El Grupo Municipal de Ciudadanos Segovia califica de “engañoso y poco respetuoso con la ciudadanía” la propuesta del ejecutivo municipal, que propone un conjunto de obras a desarrollar para los próximos meses, con el objetivo de impulsar la economía.

“Parece que se trata de una copia del Plan E de Zapatero, pero a la segoviana”, ha afirmado la portavoz municipal, Noemí Otero. “Creemos que se está actuando de manera irresponsable, sin analizar el estado real de la economía de nuestra ciudad”.

Desde Ciudadanos reconocen sentirse “orgullosos” de que se haya considerado ejecutar el Plan de Remodelación Integral de los Polígonos Industriales, aprobado a petición de la formación naranja en la sesión plenaria de septiembre 2019. No obstante, Otero ha manifestado que “nos parece asombroso que, habiendo renunciado los propios representantes de los polígonos a acometer obras en favor de otras necesidades más prioritarias dada la situación actual, se proceda sí o sí con este plan”.

En este sentido, la formación naranja ha calificado de “excesivamente simplista” la propuesta de los grupos municipales socialista e Izquierda Unida en relación a las inversiones de 2020. La iniciativa ejecuta el presupuesto del 2020, “sin mover una coma, ni atender las necesidades derivadas de la excepcionalidad que vivimos”, ha afirmado Otero. “Segovia precisa de ingeniería financiera para conseguir cuadrar cuentas y atender todas las necesidades municipales”.

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos consideran que las inversiones en obras en la ciudad de Segovia “siempre son necesarias y bienvenidas”, y advierten que “ahora no se está considerando la excepcionalidad de la situación”. Así mismo, su portavoz, ha aplaudido el aspecto positivo como impulso al sector de la construcción, “pero no podemos olvidarnos del resto de motores económicos de la ciudad”, ha afirmado. “Los negocios locales no pueden quedar desprotegidos y olvidados”.

En este sentido, Otero ha reclamado altura de miras a todos. “No debemos centrarnos exclusivamente en el hormigón. Demos un paso más allá. Inyectemos liquidez a los negocios segovianos, impulsemos el consumo local, hagamos que la rueda de la economía segoviana gire”. En caso contrario, “estaremos abocados al desastre absoluto”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?