Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Palazuelos de Eresma

El PSOE presenta una moción para pedir a la Junta un centro de salud para Palazuelos de Eresma

El portavoz socialista, Daniel Bravo, cree que es momento en el que más consenso se ha logrado, entre los grupos, para realizar esta demanda. Que debería contar con nuevas especialidades como la de matrona o las urgencias

Vista de la Casa Consistorial del municipio / Radio Segovia

Segovia

El partido Socialista de Palazuelos presenta esta tarde en el pleno municipal, una moción para instar a la Junta a dotar de un nuevo centro de Salud para todos los núcleos del municipio. Esta moción es el primer paso, en un largo camino, para lograr esta nueva infraestructura.

Según Daniel Bravo, portavoz socialista “el pasado mes de noviembre en una reunión de la junta de portavoces en la que se iban a tratar varios temas de infraestructuras para Palazuelos de Eresma, surgió la propuesta de un grupo que veía necesario un nuevo consultorio médico en la localidad. Fue entonces cuando todos los grupos manifestamos que ya no se necesitaba un nuevo consultorio, si no la dotación de un centro de salud. Debido al crecimiento poblacional que hemos venido incrementando en los últimos años. Por este emotivo creemos que es el momento adecuado. En el que se ha generado un mayor consenso para solicitar esta petición”.

Los concejales socialistas esperan contar con el consenso del resto de grupos, mostrándose abiertos a la hora de la petición de especialidades para esta dotación “no hemos querido ahondar en el tema de las especialidades para escuchar las propuestas de otros grupos. Aunque por nuestra parte, a mayores de lo que tenemos en el actual consultorio, entendemos que deberían aumentarse los servicios en pediatría y enfermería y como novedad en un pueblo tan joven se debería contar con otras prestaciones como la de matrona sin olvidar y que consideramos imprescindible como es el de las urgencias” señala Bravo.

El grupo socialista también lleva una propuesta para limitar en el municipio la instalación de casas de apuestas, solicitando a las distintas administraciones una legislación más restrictiva respecto a estos negocios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00