Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

SEGOVIA

Las redes sociales aliadas de la Concejalía de Juventud para hacer llegar su oferta a los jóvenes de Segovia

Por su parte, la Concejalía de Educación en coordinación con la concejalía de Obras avanza el proyecto de acondicionamiento de los patios de los centros públicos incluido en los presupuestos participativos 2019

Página web de Segovia Joven de la Concejalía de Juventud.

Página web de Segovia Joven de la Concejalía de Juventud. / Radio Segovia

La concejalía de Juventud también ha tenido que readaptar su programación ante la crisis sanitaria y ofrecerla de manera online. A lo largo de estas semanas se han mantenido los programas Segovia Joven + 16 (jóvenes entre 16 y 35 años) y -18 (adolescentes entre 12 y 18 años), así como su correspondiente Segovia joven desde casa con propuestas semanales online.

También se ha creado Majetes Festival, un festival a través de las redes sociales con más de 3.000 visualizaciones que ha ofrecido, hasta el momento, a 23 actuaciones (música, magia, poesía, pintura, baile…) de jóvenes artistas de la ciudad. Con el inicio de la desescalada el Festival ha pasado de ser una cita diaria a serlo semanal, cada sábado a las 22:00 horas.

Además, para conocer la opinión de los chicos y chicas de entre 14 y 17 años, se organizaba el encuentro digital “Adolescentes, ¡mucho de decir!”. Los jóvenes trasladaban directamente al concejal sus inquietudes y propuestas.

La concejalía de Juventud junto con la asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) ha puesto en marcha la campaña #DespiertaSegovia. Dirigida especialmente a los jóvenes, pretende impulsar un cambio de hábitos de consumo y lanzar un mensaje de compromiso social hacia Segovia. La campaña arrancaba con el lanzamiento de un vídeo a través de las redes sociales que cuenta con más de 6.000 visualizaciones.

Asimismo, desde la concejalía se está repensando los campamentos de verano, están trabajando en readaptar esta programación. Que las actividades que se realicen tengan las máximas garantías de seguridad y que los jóvenes se sientan bien participando en ellas.

Por su parte, desde la concejala de Educación en cuanto se cerraron los centros escolares puso sus recursos a disposición de los servicios esenciales.

En estas semanas el personal de la Concejalía ha repartido: tarjetas SIM de conexión a internet para familias que no contaban con ella; material escolar para estudiantes con dificultades para acceder a internet o sin dispositivos electrónicos (han participado 7 colegios y más de 500 familias); y tarjetas-monedero para los alumnos con beca comedor concedida por la Junta de Castilla y León (309 becas en 12 centros públicos de enseñanza).

Igualmente, en coordinación con la concejalía de Obras, Infraestructuras y Servicios, se ha avanzado en el proyecto Patios abiertos de acondicionamiento de las zonas de recreo de los centros públicos, iniciativa aprobada en los presupuestos participativos de 2019. Se han mantenido diversas reuniones con representantes de la FEDAMPA y de las AMPAS para exponerles las actuaciones diseñadas y los presupuestos estimados. También hay que señalar los trabajos de desinfección que se han llevado a cabo en los centros de enseñanza, así como los de mantenimiento (albañilería, alumbrado, fontanería e intervenciones en salas de caldera) en colegios como el CEIP Martín Chico, el CEIP Eresma, el CEIP San José y el CEIP Santa Eulalia.

Desde la concejalía de Educación se ha prestado especial atención al estado de los más pequeños durante el confinamiento. Se ponía en marcha la campaña Niñas y niños de Segovia…¡gracias por vuestros superpoderes!” para agradecer el comportamiento de los más pequeños, así como la iniciativa Y tú, ¿cuál es tu superpoder? En la que se han recibido más de medio centenar de vídeos, canciones, fotos o dibujos realizados por los menores. También se han realizado 80 felicitaciones de cumpleaños personalizadas para niños de entre 0 y 12 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?