Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

RELIGIÓN

El culto religioso regresa a las iglesias de Cuéllar con prudencia

A penas unas 30 personas participaron en las dos misas celebradas cumpliendo con la distancia de seguridad, el uso de mascarillas y gel

Fieles de Cuéllar participan en la misa en la iglesia de San Miguel el primer día de apertura al culto

Fieles de Cuéllar participan en la misa en la iglesia de San Miguel el primer día de apertura al culto / Parroquia de Cuéllar

Con las medidas de seguridad sanitarias adecuadas ha regresado el culto a las iglesias de la provincia, cumpliendo entre otras con el aforo máximo un tercio de personas. El domingo por la tarde los responsables de la parroquia marcaron en el suelo la distancia de seguridad, los bancos que se pueden utilizar y cuáles no, se colocaron dispensadores de gel en la entrada del templo, además de carteles por la localidad de Cuéllar indicando que se reanudaba el culto en el convento de la Concepción a las 11.30 horas y por la tarde a las 19.30 horas en la iglesia de San Miguel.

Una de las recomendaciones que indicaba el Obispado ante la apertura de los templos era evitar que acudieran a los actos religiosos las personas mayores de 75 años. No obstante según explica el párroco Fernando Mateo, la gente está siendo muy prudente y a lo largo de la jornada acudirían unas 30 personas a misa con las mascarillas y los guantes y geles hidroalcohólicos. Se pide prudencia y sentido común a aquellas personas con enfermedades crónicas que quizá no sea recomendable acudir a los actos religiosos y que pueden seguir las celebraciones por televisión u otras vías.

En el culto católico se invita a la gente que en el gesto de ‘la paz’ se realice con un gesto de inclinación de cabeza por ejemplo y la dispensación de la comunión se realiza la afirmación ‘el cuerpo de Cristo, Amén’ se hace antes de comenzar a repartirse y después se dispensa en la mano de las personas para evitar el contacto en todo lo posible.

El domingo se recuperará el culto en Arroyo de Cuéllar donde hoy una empresa ha estado desinfectando la iglesia. También se volverá a la iglesia de Lovingos, mientras que la celebración en las escuelas de Fuentes de Cuéllar tendrá que esperar un poco al tratarse de un espacio pequeño y también se retrasará un poco en Escarabajosa de Cuéllar a la espera de limpiar el templo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?