Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
PALAZUELOS

El PSOE exige la dimisión del alcalde de Palazuelos de Eresma por presuntas irregularidades urbanísticas

Para el portavoz socialista Daniel Bravo, "los hechos evidencian que el Alcalde de Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto, ha cometido una grave ilegalidad al conceder una licencia de obra a un familiar directo, incumpliendo la obligación de abstenerse

El PSOE exige la dimisión del alcalde de Palazuelos de Eresma por presuntas irregularidades urbanísticas / Radio Segovia

Segovia

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, Daniel Bravo, ha exigido “la inmediata dimisión” del Alcalde de la localidad, Jesús Nieto, “por presuntas irregularidades urbanísticas al llevar a cabo unas obras en la vivienda en la que tiene su domicilio habitual”.

Los hechos se remontan a mayo de 2019 cuando se solicitaba licencia de obra por parte de un familiar directo del Alcalde de la localidad para una obra en el domicilio particular de éste; “la licencia que fue aprobada por el correspondiente Decreto firmado por el señor Nieto, incurriendo así en una manifiesta irregularidad, ya que al ser un familiar directo quien la solicitó, el Alcalde debería haberse abstenido en todo el procedimiento”, subraya el portavoz socialista.

Tras numerosas denuncias vecinales, “desde el Grupo Socialista comenzamos a recabar información sobre dicho expediente constatando esa primera irregularidad y el desarrollo posterior del expediente”. Así, en noviembre de 2019, “se solicita una ampliación de la licencia original porque, casualmente, la caseta que se pretendía impermeabilizar se había derrumbado. Sin embargo, existe constancia de que la caseta había sido demolida mucho antes de que se pidiera la ampliación de licencia”, enfatiza Daniel Bravo.

Ante estas irregularidades, desde el Grupo Socialista se requirió a los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, Secretario y Arquitecto Municipal, la elaboración de los correspondientes informes. “Estos informes fueron recibidos por nuestro Grupo el pasado mes de abril y como consecuencia de los mismos, el Ayuntamiento se ha visto obligado a iniciar un expediente de restauración de la legalidad urbanística; toda vez que lo que inicialmente se solicitó como una impermeabilización de cubierta y arreglo de fachada, terminó ejecutándose en unas obras que suponen un cambio de uso”.

Para Daniel Bravo, “estos hechos evidencian que el Alcalde de Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto, ha cometido una grave ilegalidad al conceder una Licencia de Obra a un familiar directo, incumpliendo la obligación de abstenerse, siendo consciente de a quién concedía esa Licencia y con qué objeto, pues era su domicilio particular en aquél momento. Además, el señor Nieto era conocedor de que las obras a realizar requerían la presentación de un proyecto, cuestión que no se exigió para continuar con el expediente y, por tanto, podría haberse cometido una irregularidad urbanística en la tramitación del mismo”.

“Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma exigimos al Alcalde su dimisión inmediata. No puede seguir defendiendo los intereses generales de nuestro municipio y de todos los vecinos alguien que actúa con esta manifiesta irresponsabilidad al albur de sus intereses personales y familiares”, concluye Bravo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00