Sociedad

La provincia de Jaén suma cinco nuevos positivos por PCR

Desde el Ministerio de Sanidad informan que no se ha producido ningún fallecimiento en Andalucía, sin embargo, desde la Junta indican que en la provincia ha habido una nueva muerte durante el último día

Un sanitario toma la temperatura a un hombre que accede al Hospital de Alcorcón en Madrid, este lunes. / Víctor Lerena EFE

Úbeda

Tras el parte de ayer en el que por primera vez no se registró ninguna variación, este martes nos deja cinco nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Jaén, según los datos que ha facilitado la Consejería de Salud y Familias. De esta forma, ya son 1392 las personas que han dado positivos en la prueba de PCR. Esta vez no han facilitado los casos por test rápidos que hasta ayer eran 406 y se traduciría en un total de 1798 contagiados.

Desde el Ministerio de Sanidad han informado de que no se ha producido ningún fallecimiento en Andalucía durante las últimas 24 horas, sin embargo, desde la Junta de Andalucía indican que sí ha habido una nueva muerte, por lo que ya serían 176 los jiennenses que han perdido la vida por culpa del covid-19 desde que comenzara la pandemia.

Destaca el caso de los curados porque se contabilizan dos personas menos respecto ayer. Se pasa así de los 1171 recuperados a los 1169. Desde la Consejería de Salud indican a esta redacción que este tipo de variaciones se debe "a la constante actualización de datos". O podría haberse producido una recaída en dos personas.

Además, en estos momentos, 42 personas se encuentran ingresadas en los hospitales de la provincia, esto significa cuatro pacientes más respecto al parte de este lunes. Y de todos ellos nueve permanecen en la UCI.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00