Política
Coronavirus Covid-19

El proceso de admisión del alumnado en la Comunitat Valenciana se realizará de forma totalmente telemática

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este martes los detalles del procedimiento y el calendario para presentar las solicitudes, publicar las listas y hacer la matriculación

Primer día de curso para alumnos de infantil (Foto de archivo) / Cadena SER

Valencia

Este martes, el Diari Oficial de la Generalitat, publica la resolución en la que se indican las pautas para seguir en el procedimiento de admisión en los centros de educación, que es especialmente importante para las familias que matriculan a sus hijos e hijas para el próximo curso por primera vez en las aulas gratuitas de 2 años y en Infantil de 3 años. También es importante para el alumnado que se quiere matricular en FP.  ( Acceso al DOGV con toda la información: http://www.dogv.gva.es/datos/2020/05/19/pdf/2020_3500.pdf )

Es por eso que la Conselleria de Educación ha preparado una aplicación informática para garantizar la seguridad de la gestión telemática por parte de la ciudadanía y favorecer que la gran mayoría de la población que debe efectuar este trámite pueda hacerlo en línea. Para cuando se inicie el proceso de admisión, que será el 8 de junio para Infantil y Primaria, habrá un espacio web concreto con la información sobre la matriculación y la tramitación electrónica del procedimiento de admisión. Para el resto de etapas se activará el 25 de junio.

Cada familia deberá entrar en este espacio web y encontrará de forma visible cada paso para realizar el procedimiento. El primer paso será generar la clave de admisión para hacer el trámite. Hay que pedir una clave de admisión para cada hijo o hija. Con esta clave se podrá acceder al formulario electrónico en que, paso a paso, tendrá que rellenar los datos de solicitud de centros educativos ordenados de forma preferente. Hay que recordar que se pueden elegir hasta 10 opciones por hijo. Las personas que, por cualquier motivo no puedan hacer el proceso telemático, podrán hacerlo de manera presencial en el centro educativo donde soliciten plaza como primera opción.

Calendario del proceso de admisión y matriculación

En las etapas de Infantil y Primaria, la presentación de solicitudes telemáticas de admisión se hará del 8 al 16 de junio. La información de las listas provisionales se hará pública el 1 de julio y las personas que quieran hacer reclamaciones al respecto tendrán del 1 al 3 de julio para tramitarlas con la clave de acceso. Las listas definitivas se publicarán el 10 de julio y la matriculación efectiva la harán las familias del 13 al 29 de julio.

En el resto de etapas educativas la presentación de solicitudes telemáticas de admisión se hará del 17 al 25 de junio. La información de las listas provisionales en ESO y Bachillerato se dará el 15 de julio y se podrán efectuar reclamaciones desde este día hasta el 17 de julio. Las listas definitivas se publicarán el 27 de julio y se establecerán dos períodos de matriculación: del 28 al 31 de julio y el 1 y 2 de septiembre.

En el caso de la FP Básica, las listas provisionales se publicarán el 13 de julio. Se podrá reclamar del 13 al 15 de julio. Las listas definitivas se harán públicas el 27 de julio y la matriculación será del 22 al 28 de julio.

Por lo que respecta al Grado Medio y Grado Superior de FP, las listas provisionales se publicarán el 20 de julio. Se podrá reclamar del 20 al 22 de julio. Las listas definitivas se harán públicas el 29 de julio y la matriculación será del 1 al 9 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00