Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad
Coronavirus Covid-19

El pequeño comercio de Valladolid se reencuentra con sus clientes

Todavía con limitaciones de aforo, pero ya sin cita previa, el comercio tradicional afronta la reapertura con mucha incertidumbre

Reapertura de un pequeño comercio en Valladolid / ICAL

Valladolid

Todo es igual pero, al mismo tiempo todo es diferente. Las tiendas de menos de 400 metros cuadrados de Valladolid que han reabierto, lo hacen con las incertidumbres acerca de cómo se producirá el regreso de la clientela y con detalles que confirman cómo nos ha cambiado ya la vida, quizá, para siempre.

Felpudos especiales para limpiar el calzado, calcetines higiénicos, guantes y mascarillas por doquier, gel hidroalcohólico para desinfectar manos y elementos de las tiendas y mámparas ante la caja registradora. Muchos establecimientos han hecho pequeñas reformas, mientras que todos han tenido que asumir algunas de las rutinas que, al menos de momento, serán parte de nuestras rutinas diarias.

Los comerciantes pueden recibir a su clientela sin cita previa pero con limitaciones de aforo. Y el sector, tras dos meses de parón prácticamente total, con aplicación generalizada de ERTE y muchas dudas sobre cómo se gestionará lo que queda de desescalada pide a las administraciones certidumbres.

Al menos así lo ha asegurado el presidente de AVADECO, Alejandro García Pellitero, que ha insistido en la necesidad de reforzar las ayudas para evitar el cierre de muchos negocios. Ha recordado, por ejemplo, la situación de la hostelería y ha reclamado que se tengan en cuenta las circunstancias de los autónomos, mayoritarios en el sector de las tiendas tradicionales. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00