Una empresa textil salmantina fabricará 30 millones de mascarillas al mes
Mascarillas Béjar, que confeccionaba sábanas y almohadas y que se ha reinventado por el coronavirus, ha pasado de tener seis trabajadores antes de la pandemia a alcanzar el centenar el próximo mes de junio
Valladolid
La crisis del coronavirus ha provocado que muchas empresas hayan tenido que bajar el telón de sus negocios ante el estado de alarma. Otras han optado por reinventarse y cambiar su modelo de negocio. Es el caso de Fibras Textiles Sánchez, ubicada en Béjar, en la provincia de Salamanca, que ha pasado de fabricar almohadas y sábanas a ser una de las empresas nacionales punteras en la confección de mascarillas.
Mascarillas Béjar, ubicada en esta localidad salmantina, tenía antes de la pandemia seis trabajadores, ahora tiene 24, y pretenden alcanzar a finales del mes de junio un total de 100 empleados en la empresa.
Actualmente confeccionan, en dos turnos, 140.000 mascarillas al día. Estiman que el 15 de junio estarán en condiciones defabricar 30 millones de mascarillas mensuales: "Seremos la empresa más importante de España y de Europa en confección de mascarillas", afirman desde la empresa charra.
Elsa Martínez, directora de Comunicación de Mascarillas Béjar, ha pasado por La Ventana Castilla y León, en la Cadena SER.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589910038_095806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Álvaro Hernández
Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....