Política
Estado de alarma

Desbloqueada la página de admisión de alumnos de la Junta de Castilla y León, aunque sin funcionar plenamente

El portal de internet habitilado para la inscripción sigue presentando fallos intermitentes, y se amplía el plazo de presentación de solicitudes hasta el 1 de junio

Página del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León / Junta de Castilla y León

Zamora

  El portal de internet habilitado por la Junta de Castilla y León para la admisión de alumnos cara al curso escolar 2020-21 vuelve a estar operativo, tras haber estado durante casi dos días bloqueado y sin permitir que se realizaran las inscripciones. No obstante, continúa presentando fallos de forma intermitente.

  Ante los problemas suscitados, la Junta ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes del 26 de mayo, fecha prevista en un inicio, hasta el 1 de junio.

 La Junta recuerda que la fecha de llegada de la petición no influye en el baremo para decidir centro, por lo que no es necesario hacerlo tan pronto como se pueda. Se busca así que no se produzca saturación por la acumulación de peticiones.

 Dadas las actuales circunstancias, la Junta no permite la inscripción presencial, por lo que debe hacerse de forma telemática, y para ello se habilitó la página que no funcionó en los dos primeros días, achacando los responsables a la saturación el error que impedía que se pudieran formalizar las inscripciones. Un problema que se ha solucionado en parte, pero que no está aún operativa al cien por cien.

  Para aquellos alumnos que no tengan acceso a internet, la Junta da como opción la inscripción a través del teléfono  983 627519, en horario de 9 a 14 y 14.30 a 19.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00