Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Fauna

Nuevo ataque de los buitres al ganado en la comarca de Sayago

Las aves han provocado la muerte a una vaca en parto y a su cría en la explotación de Carlos Sastre

Ganado después de ser atacado por los buitres

Ganado después de ser atacado por los buitres / Carlos Sastre

La organización agraria COAG de Zamora, informaba en la tarde de este martes de un nuevo ataque de los buitres contra el ganado en la provincia.

En esta ocasión el siniestro se ha producido en la explotación que el ganadero Carlos Sastre tiene en la localidad de Piñuel de Sayago, donde las aves carroñeras han causado la muerte a una vaca y a su cría.

La acción de los buitres se repite en la comarca de Sayago, donde hace apenas 8 días ataban también la explotación de vacuno de Maruja Marcos, de la localidad de Arcillo (anejo de Pereruela) con idéntico resultado del ocurrido en Piñuel.

Desde COAG se exige a la Junta de Castilla y León que se tomen medidas para la alimentación de estas aves y que se establezcan medidas destinadas a los ganaderos que compensen los daños sufridos por los ataques de esta fauna, de la que la Administración autonómica es la última responsable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?