La RFEF confirma la segunda mitad de julio para los play-offs de ascenso
Zamora CF y AT. Benavente jugarían en esas fechas siempre que Sanidad lo autorice, y con test gratuitos para los jugadores
Zamora
La RFEF les ha comunicado a los clubs implicados las fechas en las que desea que se disputen los play-off de ascenso a distintas categorías de fútbol (masculino y femenino) y fútbol sala, en las que estarían implicados el Zamora CF y el At. Benavente. Fechas que aún deben ser aprobadas por los órganos competentes de la Federación, y sujeto a lo que determinen las autoridades sanitarias.
Se proponen tres fases para la vuelta a los entrenamientos y calendarios para la disputa de las distintas competiciones fundamentalmente en el mes de julio
En este escenario, que aún debe ser validado por las autoridades, establece las fechas en las que los clubes con derecho a disputar los play-off deberán inscribirse, antes del 4 de junio a las 14:00 horas y los sorteos que se deban realizar se harán a partir del 8 de junio.
En cuanto a la vuelta a los entrenamientos y las competiciones, se fijan tres fases de preparación -1 de entrenamiento individualizado, 2 de entrenamiento medio y 3 de entrenamiento total precompetición-, antes de empezar a disputar los partidos -Fase 4 de competición- no antes de las primeras semanas de julio.
Se plantea disputar las fases de ascenso de Segunda División B y Tercera División en la segunda quincena de julio, desde el día 18, y en los días de agosto que sean necesarios para la fase adicional de Tercera División.
Los play-off de la Segunda División B y la Tercera División masculinas de fútbol sala, así como la Segunda División femenina de fútbol sala, se intentaría que se pudiera jugar entre el 18 y el 26 de julio.
Se propone que se pudieran hacer test serológicos al retomar los entrenamientos en grupo y el día previo al primer partido, también para los árbitros
Al respecto, la Circular indica que la RFEF ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran y si los proveedores de este tipo de materiales entregan los test en tiempo y forma, poder realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa.