Sociedad
Basket Zaragoza

Las ausencias marcan la puesta a punto de Casademont Zaragoza

En la segunda semana de entrenamientos presenciales la falta de hasta cuatro jugadores de la primera plantilla ralentiza la preparación del equipo para el posible regreso de la Liga ACB

Los jugadores de Casademont en el primer entrenamiento por grupos en el pabellón Príncipe Felipe / Basket Zaragoza

Zaragoza

Casademont Zaragoza en su segunda semana de entrenamientos presenciales ya puede trabajar por grupos aunque éstos son reducidos debido a la ausencia de hasta cuatro jugadores de la primera plantilla.

El pasado martes 12 de mayo Porfirio Fisac pudo dirigir la primera sesión después de dos meses de confinamiento en el que sus jugadores tan solo pudieron hacer trabajo físico en sus domicilios y en los días previos correr al aire libre.

En ese primer entrenamiento ya no pudieron estar dos de los jugadores de la primera plantilla porque la prueba serológica a la que se sometieron detectaron niveles ligeramente superiores y a pesar de ser asintomáticos y encontrase en perfectas condiciones debeían esperar unos días para realizarse nuevas pruebas hasta poder incorporarse al trabajo con sus compañeros.

Además las bajas definitivas de DJ Seeley y de Jason Thompson, que primero se marcharon sin permiso del club a Estados Unidos y después se desvincularon definitivamente de la entidad, obliga al entrenador a trabajar con la baja de cuatro jugadores muy importantes.

El club, de momento, no mueve ficha para suplir las bajas del alero y del pívot estadounidense hasta no saber a ciencia cierta si se va a terminar la temporada en La Liga ACB, que tendrá que tomar una decisión antes del 31 de mayo.

Entonces Casademont tomará una decisión al respecto sin descartar la posiblidad de que no se produzca ninguna incorporación, debido a la situación económica del club, agravada por la crísis del coronavirus.

Y es que en el peor de los casos el equipo rojillo terminaría la competición en séptima posición asegurándose su participación en la próxima edición de la Basketball Champions League (BCL).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00