Sociedad
Escolarización

El sorteo de escolarización más digital y marcado por el coronavirus

Un total de 60 centros han recibido más solicitudes que plazas para el año que viene. Este año las peticiones se ordenarán en Infantil y Primaria a partir del 5.501, en Educación Especial las listas arrancan con el número 6

Educación infantil / GETTY IMAGES

Zaragoza

1.121 familias atentas a su ordenador, en uno de los días de más nervios: el sorteo del proceso de escolarización vía streaming.

Así se ha vivido en tiempos de coronavirus el sorteo que sirve para ordenar la escolarización en los colegios donde el número de plazas es inferior al de solicitudes: son 60. Este año las peticiones se ordenarán en Infantil y Primaria a partir del 5.501, en Educación Especial las listas arrancan con el número 6.

Guantes, mascarillas y la imagen en el Edificio Pignatelli, de la directora general de Planificación Educativa que ha sido quien ha sustituído a los directores de los colegios para realizar el proceso.

A los padres les sustituían los representantes de los sindicatos, la patronal concertada y las asociaciones de padres. Han sido algunos de ellos quienes de forma voluntaria han introducido su mano, envuelta en guantes, en la bolsa donde se guardaban las bolas.

Este año no hemos sabido qué familias han tenido más suerte que otras para acceder al centro elegido en primera opción. No les acompañaban los peques. Este año, 12.630 han solicitado plaza escolar en Infantil  y Primaria. 85 lo han hecho en Educación Especial.

A partir de ahora, esta misma semana se reúnen las comisiones de garantías para resolver los casos de mayor demanda. 

De momento, el Departamento de Educación ya ha propuesto ampliar la oferta en la zona 8 de Zaragoza, es decir, los barrios del sur de la capital; también en Parque Venecia y en la Fuenfresca de Teruel.

El pasado curso el 96 % de los alumnos obtuvieron plaza en el centro elegido en primera opción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00