Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sucesos

Guardia Civil en la consulta médica y a domicilio

El paciente de Burbáguena que agredió a dos sanitarias no será atendido sin la presencia de la Guardia Civil. Es la medida que ha adoptado la dirección de Atención Primaria de Teruel, aplicando el protocolo de prevención de riesgos laborales. Ambas están de baja

Imagen de archivo. Guardia Civil

Imagen de archivo. Guardia Civil / Cadena SER

La dirección de Atención Primaria de Teruel aplicó desde el primer momento el protocolo de prevención de riesgos laborales a las dos sanitarias del centro de salud de Báguena agredidas por un paciente en su domicilio de Burbáguena. De igual manera se ha amonestado al paciente al que se ha advertido de las consecuencias que puede tener la agresión registrada el pasado 2 de mayo. Las agresiones que sufre el personal sanitario son cada vez más habituales de lo que pueda parecer.

Por eso, Mati Martínez, directora de Atención Primaria del área del Salud de Teruel, puso en marcha, en el momento en el que conoció los hechos, el protocolo de Riesgos Laborales, con una medida contundente: el paciente de Burbáguena no será atendido ni en su domicilio, ni en consulta si no está presente la Guardia Civil.

Pero, además, ha enviado una amonestación al paciente de Burbáguena para que conozca la gravedad de la agresión que sufrieron las dos sanitarias del centro de salud de Báguena.

Martínez asegura que han estado pendientes de la médico y la enfermera, quien no volverán a su puesto de trabajo hasta que no estén plenamente recuperadas del cuadro de ansiedad que sufren.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?