Ocio y cultura
Literatura en Corto

'Luz Azul' de David Nel, un abulense por Alemania

Este escritor publica en plena pandemia la continuación de su anterior novela 'Alba infinita' de 2015

David Nel con los primeros ejemplares de Luz Azul / Cadena Ser

Ávila

El abulense David Nel publicó en 2015 su primera novela,'Alba Infinita'. En este 2020 acaba de publicar su continuación, 'Luz Azul', en pleno confinamiento por el coronavirus. En ambos casos lo ha hecho desde Alemania donde vive desde hace diez años. Dos obras encuadradas dentro del género de la ciencia ficción y que encaja muy bien con la situación actual en el mundo 'gracias' a la Covid 19.

Literatura en Corto: David Nel

14:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589883467_093393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque es una continuación de la anterior, 'Luz Azul' puede entenderse como obra independiente, algo buscado por su autor a través de las dos líneas temporales que ha utilizado en ambas obras. David Nel califica su literatura como "ciencia ficción social" que define como "crítica al sistema social y político actual. Algunos lo ven como una manera muy pesimista de escribir y otros como una llamada de atención".

David Nel ya hizo sus pinitos literarios en el Colegio Diocesano con siete años con la creación de un personaje 'Cheese Bond', un queso manchego detective. De todo esto y mucho más nos hablaba David en el último Literatura en Corto con Pablo Garcinuño.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00