Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Industria

Aún no hay fecha ni presupuesto para el Programa Territorial de Fomento de Ávila

El viceconsejero de Empleo, David Martín, reiteró el compromiso de la Junta con ese plan que tiene como objetivo mejorar la industrialización de la capital y su entorno

David Martín, viceconsejero de Empleo

David Martín, viceconsejero de Empleo / Cortes de Castilla y León

El pasado 27 de marzo debía reunirse la Mesa del Diálogo Social para avanzar en la puesta en marcha del Programa Territorial de Fomento para la ciudad de Ávila y su entorno. La irrupción en nuestras vidas del coronavirus paralizó ese proceso y de momento no hay fecha para su reinicio. Así lo ha confirmado el viceconsejero de Empleo, David Martín, durante su comparecencia en la comisión de Empleo e Industria de las Cortes de Castilla y León.

David Martín reiteró el compromiso firme de la Junta de Castilla y León con ese Programa Territorial de Fomento para Ávila pero también reconoció que "sobre fechas y presupuestos no le puedo concretar, en el día de hoy, ninguna cantidad y ninguna fecha pero como se puede imaginar estamos trabajando para que cuanto antes se ponga en marcha".

Esa fue la respuesta del viceconsejero a las preguntas realizadas por Pedro Pascual, procurador de Por Ávila, quien insistió en que Ávila necesita que el plan no caiga en el olvido. "Cuánto y cuándo son dos cuestiones clave en estos momentos", dijo.

Ayudas al sector turtístico y hostelero

Pedro Pascual preguntó también por las ayudas previstas por la Junta para el sector hostelero y el turismo. Puso como ejemplo los pequeños municipios en los que solamente hay un bar, que en muchos casos abre solo en verano y que depende del turismo. "¿Qué va a pasar con todas esas familias que dependen de su bar?", preguntó.

El viceconsejero de Empleo en su contestación aludió a las líneas de financiación para micropymes que ha puesto en macha el Instituto para la Competitividad y a las que pueden acogerse los propietarios de ese tipo de negocios. Pueden solicitar financiación con un mínimo de 6.000 euros y un máximo de 40.000, sin intereses, a tres años y con un año de carencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?