Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy Ciudad Real
Actualidad

La suerte vuelve a llamar a la puerta (en plena desescalada)

Las administraciones de lotería han vuelto a abrir sus puertas, al comienzo de la fase 1, con numerosas colas a sus puertas

Colas a las puertas de la Administración de Lotería, situada en la Plaza Nueva de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

"¡Ya estamos de vuelta!", así de enérgica se mostraba Carmen Peñalver, que regenta una administración de Loterías y Apuestas del Estado en pleno centro de la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas. Uno de los establecimientos que, con la entrada en la fase 1, han retomado su actividad, tras dos meses cerrados. De hecho, la propia Peñalver confesaba que "estábamos deseando volver [...] dos meses sin hacer nada, imagínate". 

Asimismo, esta lotera relataba que "es verdad hay gente, pero no tanta como antes de esta crisis". Unas palabras que pronunciaba, cuando, en la calle, aguardaban una cola hasta 10 clientes que acudían a conocer sí alguno de los boletos había sido premiado. Una de ellas, en esta cola, aseguraba "vengo a cobrar los seis euros que me tocó del jueves". 

Sin embargo, Peñalver se sinceraba y afirmaba que "¡es un lío! Tenemos sorteos que han caducado, pero los pagamos igual. También, hay sorteos de marzo y abril que se van a recuperar en junio y julio, puesto que con este Estado de Alarma no se celebraron". En este sentido, los únicos sorteos que se han comenzado a celebrar son los de Euromillones y los de La Primitiva, mientras que para la Bonoloto y la Lotería Nacional de los jueves y los sábados habrá que esperar. 

Unos sorteos que, en el caso de la Bonoloto, se comenzarán a celebrar a partir de la semana del 25 de mayo, mientras los sorteos de Lotería Nacional del jueves y del sábado no se celebrarán hasta el próximo 11 de junio. No obstante, estos establecimientos, ya han comenzado a vender billetes de todos los sorteos.

Peñalver: "Nosotros no hemos tenido que implementar demasiadas medidas de seguridad"

Además, esta lotera ha subrayado que este tipo de establecimientos no han tenido que instalar numerosas medidas de seguridad. Todo ello, porque "somos un búnker, estábamos ya separamos por una mampara con los clientes". No obstante, en este caso, han colocado una mampara de seguridad entre los dos mostradores con los que cuenta esta administración. 

Asimismo, Peñalver ha afirmado que "hemos reducido el aforo a cuatro personas, con el fin de poder mantener la distancia de seguridad de hasta dos metros entre cliente y cliente [...] El resto deberá de esperar en la calle, porque no podemos meter más gente en este establecimiento". 

AUDIO | Escucha la entrevista desde la Administración de Lotería en Valdepeñas 

La suerte vuelve a nuestras vidas (19/05/2020)

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589888054_410691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00