Sociedad

Sí al alquiler y no a la compra de viviendas

El sector inmobiliario está observando un cambio de tendencia entre sus clientes en un mar de incertidumbre

El sector inmobiliario mira a su futuro con incertidumbre / Cadena SER

Alcázar de San Juan

El sector inmobiliario vive con especial incertidumbre su futuro a corto y medio plazo. Un sector que, en las últimas semanas, ha observado un cambio de tendencia entre sus clientes. A pesar de la caída que se prevé en los precios, nos inclinamos claramente por el alquiler y no la compra de viviendas. Una permuta en nuestro comportamiento que se debe fundamentalmente a la poca estabilidad laboral que existe en muchos casos. 

Y es que la incertidumbre que está generando la crisis sanitaria a todos los niveles nos hace plantearnos seriamente la compra-venta. Otra de las prioridades que se ha observado desde el sector es que preferimos viviendas con más espacio, ya sea casas individuales con patio o pisos con terraza . Con el verano más distinto que se recuerda a la vuelta de la esquina, ya se está registrando un importante aumento en la demanda de alquiler de viviendas para el período estival.

Un sector, el inmobiliario, que ha vuelto a retomar su actividad "habitual" aunque con algunos cambios necesarios una vez entrada la provincia en fase 1, y que vive su futuro a corto y medio plazo con cierto temor ante la posibilidad de un rebrote del virus que pueda cambiar por completo el panorama actual.

Escucha la entrevista completa a Jacinto Sánchez, de la inmobiliaria Sánchez Monreal de Alcázar de San Juan aquí:

El sector inmobiliario considera clave para su futuro la inestabilidad laboral de sus clientes

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589887630_479936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00