Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Supresión de franjas horarias y distancias: las peticiones de Asturias para la fase 2

El Principado también solicita modificaciones en los criterios de hostelería y la recuperación de los plazos administrativos

Playa de Torimbia, Asturias.

Playa de Torimbia, Asturias. / Getty Images

Asturias ya ha cursado su petición para pasar a la fase 2 el próximo lunes. El Principado considera que cumple las condiciones para cambiar de estadio y seguir avanzando hacia la nueva normalidad. Sin embargo, la solicitud va a acompañada de una serie de peticiones. El vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, ha explicado que quieren que se supriman las franjas horarias y la limitación de salir a pasear en un radio de un kilómetro desde el domicilio. 

Es la principal novedad, pero no la única. El Principado vuelve a solicitar una modificación para los establecimientos hosteleros. "Cambiar el criterio de aforo por el criterio de distancia porque los negocios tiene especifidades propias", ha dicho Cofiño.

Una última petición es la reanudación de los plazos administrativos. El pasado 16 de marzo, el Ejecutivo regional decidió cerrar las oficinas del Ente Público de Servicios Tributarios por el estado de alarma. Todo esto ha supuesto durante dos meses la suspensión del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (viñeta), tasas de agua, basura y alcantarillado, etcétera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?