Cantalojas tiene nuevo alcalde. Sergio Arránz releva a su padre fallecido por coronavirus
Narciso Arránz fue el primer alcalde en el cargo fallecido en nuestro país por Covid-19. Su hijo Sergio cumple su deseo.
Cantalojas
El municipio de Cantalojas (Guadalajara) perdió a su alcalde Narciso Arránz el pasado 27 de marzo. 'Siso', como le llamaban sus muchos amigos, tenía 65 años y era el primer alcalde en el cargo en fallecer por coronavirus en nuestro país. Siso quería que alguno de sus hijos siguiera sus pasos y algún día fuera alcalde de su pueblo.
Ese deseo se ha cumplido aunque antes de los que todos quisieran. Este lunes era elegido como nuevo alcalde de Cantalojas uno de sus hijos, Sergio Arránz, con tan solo 22 años. Con él hemos mantenido una tranquila entrevista recordando a su padre y hablado del pueblo y del coronavirus. El pleno de ayer fue emotivo y duro, nada fácil. Sergio consiguió 3 votos frente a 2. Nos dice que quería coger el bastón de mando sobre todo "en homenaje a su padre".
No han pasado todavía dos meses desde el fallecimiento de su padre. Nos recuerda que fue un momento muy duro, no esperado por nadie y menos que el COVID llegara hasta una zona de Sierra, rural y tan alejada de los nucleos urbanos.
Sergio vive con su madre en el pueblo. Tiene otro hermano mayor que vive en Guadalajara. Él se queda en Cantalojas para intentar aportar en la siempre difícil tarea de dirigir un pueblo de Sierra donde faltan muchos servicios. También reflexionábamos con él sobre si procede o no acudir a las segundas residencias en los pueblos en estos momentos. Aquí puedes escuchar la entrevista completa
Sergio Arránz, alcalde de Cantalojas, releva a su padre fallecido por COVID-19
05:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589881006_318984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cantalojas es un pueblo de la denominada Sierra Norte de Guadalajara. Es la entrada al Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra, a 1.314 metros de altitud y a 130 kilómetros de la capital.
Cuenta con 144 vecinos censados, un camping y unos paísajes espectaculares por el hayedo y por las cristalinas aguas del río Lillas, afluente del Sorbe que da de beber al Corredor del Henares. El sector de la ganadería es uno de los principales activos económicos de la zona y así lo atestigua su tradicional Feria de Ganado que se celebra cada 12 de octubre.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...