Sociedad
EDUCACIÓN

'Atrévete. Conoce los coles' de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares reúne en un mismo portal en Internet toda la información sobre el proceso de escolarización y cada uno de los centros educativos públicos y concertados de la ciudad, con información y vídeos de los propios centros.

Aula de un colegio público en Alcalá de Henares / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Ya está abierto el proceso de solicitud de plaza en centros educativos públicos y concertados de la Comunidad de Madrid. Pero, por primera vez, las familias no han podido visitarlos. El Estado de Alarma y el confinamiento decretados por la pandemia de covid-19 ha impedido celebrar las tradicionales jornadas de puertas abiertas en la que los centros muestran tanto sus instalaciones como su método a madres y padres de futuros alumnos.

En Alcalá de Henares, para palir este déficit y ayudar a las familias a escoger el centro educativo para sus hijos, la Concejalía de Educación ha impulsado la campaña 'Atrévete, conoce los coles', reuniendo información y material gráfico, documental y multimedia tanto sobre escuelas, colegios e institutos, como sobre el proceso de escolarización recién abierto.

Toda la información se encuentra alojada en la página web Juntos venceremos Alcala (alcalasequedaencasa), dentro de una sección específica con el nombre de la campaña. Al acceder al sitio, el usuario puede encontrar los siguientes apartados:

  • Guía de centros escolares. Averigua todos los detalles de los centros educativos, instituciones y entidades de interés
  • Plazos y proceso de escolarización. Consulta toda la información del plazo de admisión de alumnos para el curso escolar 2020 - 2021.
  • Atrévete, conoce tu escuela. Conoce todos los detalles de lasEscuelas Infantiles y Casas de Niños.
  • Atrévete, conoce tu cole. Consulta todos los Colegios de Educación Infantil y Primaria Públicos y Colegios Concertados.
  • Atrévete, conoce nuestros centros. Busca información sobre los Centros de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanza de Personas Adultas.

Para la Concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, "es importante conocer todo aquello que pueda influir en la formación y educación de tus hijos e hijas. Y, a través de esta campaña, hemos querido ponerlo en valor con todo el detalle posible".

Desde la Concejalía de Innovación Tecnológica, el edil Miguel Castillejo destaca la importancia de facilitar el acceso online a la información municipal  "En esta situación excepcional resulta más importante que nunca visibilizar diferentes iniciativas a través de nuestros canales digitales, resaltando especialmente esta campaña de 'Atrévete, conoce los coles'. Una campaña para que los padres y madres de Alcalá de Henares tengan todo lo necesario a su alcance de una forma cómoda, ágil y sencilla para tomar la mejor de las decisiones".

Más información

Puedes acceder a 'Atrévete. Conoce los coles de Alcalá' en el siguiente enlace: https://juntosvenceremosalcala.ayto-alcaladehenares.es/atrevete-conoce-los-coles/

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00