Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Escolarización

Tendrán más peso las dos primeras evaluaciones y la repetición tendrá que estar justificada

En SER Henares, entrevistamos a Jorge de la Peña, director de Área Territorial de Madrid-Este de la Consejería de Educación, con motivo del inicio del plazo de escolarización.

Dirección del Área Territorial de Madrid-Este.

Dirección del Área Territorial de Madrid-Este. / Comunidad de Madrid

Hoy ha comenzado el plazo de escolarización del curso 2020-2021. Un curso que está cargado de incertidumbre, pero que no detiene su proceso. Aunque, preferentemente, la escolarización debe hacerse de forma telemática, la instancia también puede entregarse de manera presencial en el centro elegido como primera opción.

En Hoy por Hoy Henares hemos hablado con Jorge de la Peña, director de Área Territorial de Madrid-Este de la Consejería de Educación, quien ha reconocido que todavía es pronto para saber qué ocurrirá en el mes de septiembre y cómo será la vuelta a las aulas. Además, confirma que las dos primeras evaluaciones - al haber sido presenciales - tendrán más peso que la tercera a la hora de la evaluación final.

Con respecto al diseño del nuevo curso, Jorge de la Peña explica que desde la Consejería de Educación "se está trabajando con diferentes escenarios, pero seguimos pendientes de lo que nos diga el Ministerio de Educación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?