Sociedad

El Ayuntamiento de Tías reactiva la participación ciudadana en el municipio

Participación Ciudadana lidera la creación de una plataforma de asociaciones para trabajar en red y prepara un reglamento

El concejal de Participación Ciudadana, Nicolás Saavedra, junto a técnicos del área. / Cadena SER

Tías

El Ayuntamiento de Tías fortalece el departamento de Participación Ciudadana con un equipo de expertos que trabajan en la reactivación de las medidas necesarias para lograr una mayor implicación de las asociaciones y de los vecinos y vecinas en la vida pública del municipio.

El concejal de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, Nicolás Saavedra, explica que “tejemos redes sociales y buscamos recursos comunitarios para dar respuestas a los retos de esta nueva normalidad”. Nicolás Saavedra precisa que desde el Ayuntamiento se busca “el empoderamiento de la sociedad de Tías y el refuerzo de los cauces de participación de los ciudadanos y ciudadanas en la gestión pública”.

Para ello se cuenta con la colaboración de un pedagogo y experto en intervención comunitaria y de una licenciada en Historia del Arte especializada en Arte-terapia para la integración social. Este equipo ha creado un laboratorio de ideas para generar y desarrollar propuestas de intervención a través de la participación ciudadana que fomenten iniciativas, proyectos y estrategias que den respuesta al contexto actual causado por la pandemia de covid-19.

Además, está preparando un reglamento de participación ciudadana que favorezca la implicación la ciudadanía y la creación de una plataforma de asociaciones que sirva para implementar un trabajo en red. A esto se suma la creación de una mesa de trabajo de cooperación y voluntariado para abordar los problemas de la vivienda social y posibles alternativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00