Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Yaiza Castilla: "La situación nacional no debe lastrar las posibilidades del archipiélago"

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias considera que el "comportamiento ejemplar en las islas" avala un trato diferenciado a la hora de recuperar el turismo.

Las Palmas de Gran Canaria

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias considera que es importante que Canarias pueda diferenciarse del resto del país para que "la situación nacional no lastre las posibilidades del archipiélago" a la hora de una recuperación turística. Yaiza Castilla, en una entrevista en la SER, ha asegurado que ha de ser así porque "el comportamiento ejemplar de los canarios y del sector turístico empresarial son avales más que sólidos para pedir un trato diferenciado y que los corredores, por ejemplo, con Alemania, puedan funcionar con las Islas, aunque no lo hagan con otros puntos de España".

Con respecto a las decisiones a nivel europeo, Castilla ha señalado que "todavía queda un contundente trabajo que realizar pero ya se están dando los pasos para garantizar la seguridad sanitaria". "Ya vamos tarde, a mi entender, pero las expectativas las tenemos puestas en el trabajo que también hacen desde IATA para que la seguridad en los corredores sea total", apostilló.

La consejera de Turismo considera que todavía el sector canario se está adaptando para poder abrir al cien por cien: "Esperamos que en julio y agosto podamos tener turismo regional, sobre todo insular, a lo mejor algo de peninsular y puede ser que alguno internacional, pero esperamos en ocubre estar preparados del todo para afrontar la campaña fuerte".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?