Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Tres Cantos

El colegio Tierno Galván de Tres Cantos ya reparte menús a familias con RMI

Una empresa de catering concertada por la Comunidad asumirá el servicio que tenía asignado Telepizza

Colegio Tierno Galván

Colegio Tierno Galván / Ayuntamiento de Tres Cantos

La ciudad de Tres Cantos intenta retomar poco a poco esa anunciada “nueva normalidad”. El colegio Tierno Galván ha asumido esta semana el reparto de los menús de comedor escolar a las 22 familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción.

Un servicio que venía prestando Telepizza desde que la Comunidad de Madrid prescindió de la empresa de catering que lo hacía habitualmente hasta la crisis sanitaria del coronavirus y la entrada en vigor del estado de alarma.

Recordemos que, durante todas estas semanas, los Servicios Sociales del Ayuntamiento han complementado dichos menús con un plato de cuchara, fruta y lácteos en cerca de un millar de repartos a domicilio gracias a la Red de Voluntarios.

De las 22 familias, 18 ya han acudido presencialmente al colegio para recoger la comida. Las cuatro restantes siguen disfrutando del servicio a domicilio por estar más alejadas y no poder desplazarse. Se cuenta, en este caso, con la colaboración de la Asociación Rotary.

Plazos de escolarización

La Concejalía de Educación ha informado, además, de la apertura del proceso de escolarización para el curso que vine en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato hasta el próximo 5 de junio.

Dadas las circunstancias, los trámites se harán de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid y dirigido al primer centro incluido en la solicitud.

Para agilizar estas gestiones, los padres y madres de los 530 nuevos alumnos que se incorporarán a las aulas de los centros públicos en el curso 2020-2021 han recibido por correo los volantes de empadronamiento necesarios para oficializar la solicitud. Para atender todas las dudas se ha habilitado el correo electrónico escolarizacion@trescantos.es.

Y otra fecha importante. Los alumnos que quieran acogerse al préstamo de libros de texto y material de la Comunidad tendrán que presentar la solicitud antes del 30 de mayo. También será de forma telemática en el centro escolar en el que estén matriculados o hayan pedido plaza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?