Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Hospital de Valdemoro empieza la "nueva normalidad"

Fue uno de los más afectados por el Cobvid-19 y ahora recupera espacios aplicando protocolos de seguridad

Los asientos en las salas de espera también tendrán una ocupación menor para mantener distancias de seguridad

Los asientos en las salas de espera también tendrán una ocupación menor para mantener distancias de seguridad / Ayto. Valdemoro

El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro regresa poco a poco a la nueva normalidad tras ser uno de los centros madrileños más afectados por esta crisis sanitaria.

Por ello ha empezado a devolver a su uso inicial espacios que durante lo peor de la pandemia estaban destinados al tratamiento de pacientes de Covid-19, aunque lo hace implantando medidas de seguridad y distanciamiento social para todos los que acudan, sean o no sospechosos de esta enfermedad.

Igualmente se han puesto en marcha “protocolos para la atención segura de los pacientes positivos o de aquellos afectados por otras patologías y problemas de salud, tanto en los servicios de Urgencias, Consultas Externas y bloque quirúrgico, como en Hospitalización, donde existen espacios y plantas totalmente diferenciadas para los dos grupos de pacientes”, según informa el ayuntamiento.

Hay otras medidas: se obliga igualmente al uso de mascarillas y mantener una correcta y habitual higiene de manos, se recomienda acudir solo, sin acompañante, al hospital, o ajustar nuestra hora de llegada a la hora de consulta.

Otro de los aspectos implementados es la digitalización “para optimizar la atención” y “minimizar la exposición y el contagio de pacientes y profesionales”, por ejemplo con el seguimiento domiciliario de casos tras el alta de los pacientes de coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?