Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Continúan las donaciones a hospitales de elementos de protección frente al Covid19

La Asociación Española Contra el Cáncer ha enviado paquetes con mascarillas y geles para pacientes oncológicos del Hospital Severo Ochoa

El Hospital Severo Ochoa de Leganés sigue recibiendo donaciones para sanitarios y pacientes

El Hospital Severo Ochoa de Leganés sigue recibiendo donaciones para sanitarios y pacientes / Getty Images

Durante el mayor pico de la pandemia de Covid19 la solidaridad vecinal fue una constante especialmente en aquellos lugares más azotados por el virus como el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Pero lo cierto es que, a pesar de que la situación sanitaria cada vez tiene más a la normalidad y la recuperación progresiva de la actividad diaria del hospital leganense, las donaciones siguen llegando, especialmente en lo que tiene que ver con medidas de protección frente al coronavirus.

Es el caso de la donación que acaba de hacer la delegación de Madrid de la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha entregado 70 paquetes individuales al Severo Ochoa con elementos como un gel hidroalcohólico desinfectante para manos, una mascarilla y un par de guantes. Una medida para proteger a los pacientes oncológicos y hemato-oncológicos que acuden al hospital leganense y que poco a poco volverán a sus consultas y tratamientos habituales.

La psicooncóloga del centro, Paloma Barba, explica que esperan que de esta forma estos kits puedan ser distribuidos en todos los hospitales de la Comunidad de Madrid para garantizar la protección de los pacientes más vulnerables ante infecciones como coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?