Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Málaga

Enterrada la piscina de Campanillas

Piscina de Campanillas antes y después de ser enterrada

Piscina de Campanillas antes y después de ser enterrada / Cadena SER

El ayuntamiento de Málaga entierra la piscina municipal de Campanillas tras un decreto de ruina emitido por la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El equipo de gobierno en la Casona del Parque ha tapado esta piscina municipal qué tantos quebraderos de cabeza le ha dado durante más de una década. Después de rescatar la gestión privada de este equipamiento tras años de irregularidades urbanísticas -su cubierta por ejemplo era ilegal- de cerrarla en el año 2013 por las deficiencias que presentaba, de prometer después a los vecinos que habría una piscina de verano en su lugar, de constatar los graves poblemas para rehabilitarla que presentaba o que no era rentable y que ningún empresario se quería hacer cargo de ella, el equipo de gobierno en la Casona del Parque ha acabado enterrando la piscina de esta barriada.

La Gerencia Municipal de Urbanismo emitió por urgencia un decreto de ruina este pasado viernes porque tras las inundaciones y los arreglos en calle Fausto tuvo que demolerse el muro perimetral del equipamiento y el vaso de la piscina quedó al descubierto, y esto resultaba "peligroso", explican los concejales del distrito, Ruth Sarabia y de Urbanismo, Raúl López. Desde la asociación de vecinos de Campanillas, su presidenta, Carmela Fernández, ha criticado duramente la medida: "La tenían que haber vallado, no enterrarla, eso no se hace".

La edil Sarabia sostiene que ahora se dará paso a un proceso de participación para que los vecinos decidan qué equipamiento quieren en ese terreno y asegura que no se descarta una piscina de verano.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Daniel Pérez, acusa al equipo de gobierno de "haber aprovechado el confinamiento" para acabar la piscina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?