Hora 14 Málaga
Actualidad
Museos públicos

Con mascarilla y a un tercio de su aforo: así será la reapertura de los museos municipales el 26 de mayo

La entrada a los museos gestionados por el ayuntamiento de Málaga será gratuita durante la primera semana de reapertura

Centro Pompidou de Málaga / Ayuntamiento de Málaga

Málaga

Los museos municipales de la ciudad de Málaga reabren el próximo 26 de mayo a un tercio de su aforo y con la obligatoriedad del uso de mascarillas. El horario será el habitual, no habrá que pedir cita previa y en su primera semana de reapertura la entrada será gratuita para los visitantes. El área de Cultura avanza además que el personal sanitario y los miembros de la fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado podrán acceder gratis a estos equipamientos culturales gestionados por el ayuntamiento de Málaga durante un año, tal y como anuncia la concejala del ramo Noelia Losada. 

Así es la desescalada en los museos municipales tras el cierre desde el 14 de marzo, en los que se engloba el Centro Pompidou, el Museo Ruso, el Museo Carmen Thyssen o la Casa Natal de Picasso. El cumplimiento de las distancias de seguridad será otro de los objetivos;  por ese motivo, especialmente en la Casa Natal ante sus reducidas dimensiones, Cultura plantea extremar las precauciones y "controlar los grupos que entran". Este equipamiento se reabrirá con la colección ya expuesta antes de la declaración del estado de alarma sobre la relación de Cela y Picasso. En el caso del Museo Ruso, sólo se podrá acceder inicialmente a las exposiciones temporales (relativas al cine mudo en Rusia) y en el Pompidou podrá visitarse la muestra recién inaugurada antes del confinamiento De Miró a Barceló.

En la Alcazaba y Gibralfaro, que abrirán el mismo día que los museos, se habilitarán una entrada y una salida diferentes para evitar aglomeraciones y que pueda respetarse la distancia de seguridad. Además, el ayuntamiento quiere el día 26 junio abrir el cine Albéniz y unirse así al resto de espacios cinematográficos, que coicinden en esa fecha. El 18 de junio está prevista la reapertura del cine Echegaray  y el 9 de julio, si las obras que se están ejecutando lo permiten, el Teatro Cervantes.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00