Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Ayuntamientos

Porras plantea una feria de Málaga "diferente" a la de "los seis millones de personas"

Feria de Málaga

Feria de Málaga / Alex Zea (Europa Press)

El ayuntamiento de Málaga decidirá a "finales de junio o principios de julio" si se suspende la Feria de Agosto o se reconvierte en una feria más pequeña, que podría coincidir con el día de la Virgen de la Victoria -patrona de la ciudad- el 8 de septiembre, tal y como planteó semanas atrás el alcalde, Francisco de la Torre, a miembros de su equipo de gobierno, según han indicado fuentes municipales.

El equipo de gobierno ha reconocido por primera vez públicamente que de celebrarse la Feria de Agosto no podría ser la de "los seis millones de personas" de años anteriores, en palabras de la concejala de Festejos, Teresa Porras, que ha abogado por una feria "diferente" y ha recordado que a partir de junio se autorizarán eventos con una afluencia de 800 personas sentadas. Manifestaciones de Porras durante la Comisión informativa del ayuntamiento de Málaga desarrollada hoy y en la que la concejala ha insistido en que "aún hay tiempo" para abordar el futuro de la feria y ha planteado la celebración una mesa de trabajo sobre este asunto a la oposición, que le ha echado en cara que prime la celebración de este evento por encima de la "salud pública". "Han continuado ustedes con el pliego de contrataciones", le reprochaba la portavoz de Adelante Málaga, Paqui Macías, a Porras.

El alcalde y el portavoz del PSOE pactan una comisión de trabajo para la reactivación de la ciudad tras la pandemia.

El portavoz del PSOE, Daniel Pérez, ha lanzado una petición al alcalde, Francisco de la Torre, que hoy se incorporaba a la comisión municipal tras su operación cerebral. Pérez recordaba al regidor que "le hace falta" contar con su apoyo, en clara alusión a la situación de minoría del equipo de gobierno de De la Torre tras la marcha de Cassá al grupo de no adscritos. El portavoz socialista pedía tomar parte de las decisiones para abordar la crisis de la ciudad tras la pandemia en una comisión municipal "ejecutiva" y el alcalde recogía el guante y ampliaba esa comisión a los integrantes de la fundación CIEDES, donde participan todas las administraciones y entidades como la universidad de Málaga o el Parque Tecnológico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?